Fingían ser clientes por lo que ingresaban a reconocidas tiendas de centros comerciales, pero no para comprar sino para robar con la modalidad del ‘tendero’. Tres venezolanos que cubrían los precintos de seguridad de las prendas de vestir con papel de aluminio y además llevaban una ‘bolsa biónica’ recubierta con el mismo material para así no ser detectados por los sensores fueron capturados tras cometer su última fechoría en el centro comercial Caminos del Inca, en Surco.
La intervención, a cargo de serenos de la Municipalidad de Surco y agentes de la comisaría de Chacarilla del Estanque, se produjo en la cuadra 2 de la avenida Caminos del Inca, ante la actitud sospechosa de los ocupantes del auto taxi, de placa, ALD-393.
Se trataba de tres extranjeros. Los agentes revisaron el vehículo y encontraron varias prendas de vestir de marcas deportivas como polos y zapatillas pero lo que les llamó la atención es que todos tenían precintos de seguridad y que estaban recubiertos con papel de aluminio. Así también había una bolsa de papel de una tienda a la que le habían recubierto por su interior también con aluminio.
Los venezolanos no supieron dar razón sobre las boletas de compra de la mercadería por lo que fueron detenidos. Ellos son Osmar Zambrano Acosta (21), Ángelo Gómez Mendoza (22) y Anderson Pereyra Ramírez (28) se movilizaban en un taxi gris de placa ALD-393. Todos quedaron a disposición de la Depincri de Surco.
Uno de los agentes explicó que el aluminio tiene la propiedad de bloquear ante el contacto con algún objeto de metal y en este caso el aparato detector de sensores.