Surquillo: a balazos roban US$20 mil dólares a cambistas en avenida Tomás Marsano
Surquillo: a balazos roban US$20 mil dólares a cambistas en avenida Tomás Marsano

Momentos de pánico vivieron transeúntes y trabajadores a plena luz del día en . Al menos seis delincuentes armados y vestidos como heladeros irrumpieron en el frontis de una casa de cambio, ubicada en la cuadra 4 de la avenida Tomás Marsano, para arrebatarles a dos cambistas más de 20 mil dólares.

Como todos los días, Simión Jesús Liñán Valverde (42), administrador de la casa de cambios Eurodólar, había llegado a su negocio a bordo de su vehículo de placa B9X-100, al promediar las 10.30 de la mañana de ayer, según informó la Policía. Lo acompañaban los cambistas Franco Erick Reynalos Jiménez (32) y José Coronado Castillo (64).

Cuando los tres trabajadores se prestaban a descender del vehículo, para dirigirse a su local, se toparon con seis sujetos, a bordo de tres motos de color negro (en cada una se encontraban dos hampones, según comentaron los testigos). Ellos le hicieron frente a los trabajadores con armas de fuego y, en ese momento, Reynalos, quien también es agente de seguridad del administrador Liñán, sacó su arma para amedrentar a los ladrones. Lejos de lograr su propósito, recibió un impacto de bala por parte de uno de los hampones.

“Se inició un fuego cruzado y Reynalos fue herido en el miembro inferior izquierdo”, reveló una fuente policial.

En tanto, Coronado, el compañero del cambista que también portaba un arma, llevó la peor parte: recibió un impacto de bala en el abdomen.

Los dos cambistas fueron llevados al Hospital Casimiro Ulloa por un patrullero conducido por un agente del Departamento de Emergencia Sur, que había llegado al lugar tras la alerta al 105.su

FALSOS HELADEROS. Según Jorge Vilela, jefe de serenazgo de la Municipalidad de Surquillo, los delincuentes armados se disfrazaron como heladeros y obreros para pasar desapercibidos y así marcar a sus víctimas. “Al parecer, todos los delincuentes estaban armados. Estaban vestidos como heladeros”, dijo la autoridad.

La Policía, mediante un avance informativo, ratificó la información.

Trabajadores de la zona afirmaron a la Policía que los asaltantes fueron vistos momentos antes deambulando de forma sospechosa por el lugar.

TRANSEÚNTES HERIDOS. En el momento que se produjo la balacera, dos transeúntes recibieron impactos de balas perdidas, contaron los trabajadores cuyos negocios colindan con la casa de cambio.

“Dos transeúntes entraron a mi ferretería para salvarse. Fueron heridos, hay sangre en mi local. Yo escuché más de 20 disparos”, relató un trabajador.

Los dos heridos fueron identificados como Abias Ramos Vargas (28) y Carlos Alberto Matos Arenas (65). Cada uno recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo.

HUIDA. Los hampones aprovecharon que los dos cambistas se encontraban heridos para despojar a Reynalos Jiménez de su mochila, en cuyo interior guardaba la suma de 20 mil dólares, según la Policía.

Si bien el administrador resultó ileso, los delincuentes también le arrebataron un canguro con dos celulares.

Luego de apoderarse del botín, los hampones huyeron con dirección de norte a sur, hacia el óvalo Higuereta, en Miraflores. La Policía activó el Plan Cerco y realizó operativos por las zonas aledañas para capturarlos.

SOSPECHOSOS. Agentes de la comisaría de Surquillo, que realizaban patrullaje minutos después del asalto y balacera, intervinieron a una pareja, ambos de nacionalidad colombiana. Ellos se encontraban de forma sospechosa, a bordo de una moto, y como no presentaron documentos de identidad, fueron llevados a la comisaría del sector en calidad de custodios.

Posteriormente, la pareja fue trasladada a la Divincri de San Borja - Surquillo, dependencia que se hizo cargo de las investigaciones.

Otro sujeto fue intervenido momentos después, a bordo de una moto.

Horas más tarde, las tres personas fueron dejadas en libertad, pues la Policía los halló inocentes.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...