Agentes de las Águilas Negras de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a tres integrantes de una banda criminal de “marcas” que pretendía asaltar cinco agencias bancarias ubicadas en el distrito limeño de Santiago de Surco.
Los hampones fueron intervenidos cuando se desplazaban en un vehículo marca Lexus, color dorado, de placa de rodaje D3S-199.
Los miembros de la banda delictiva responden a los nombres de César Hurtado Llancari (24), Jorge Arrieta Tarazona (34) y Jerson Iñigo Pichardo (25), quienes tenían en su poder planos de los bancos BCP, Scotiabank y BBVA, ubicados en la avenida Benavides, en Surco.
Los sujetos llevaban una pistola marca Pietro Beretta, con serie A130822x, abastecida con catorce cartuchos.
Asimismo, los efectivos policiales decomisaron siete celulares y tarjetas de crédito de diferentes bancos.
De momento, se investiga si esta banda tiene relación con el asalto ocurrido hace unos días en una agencia del BCP de La Molina.
ROBOS AL PASO. En otro punto de Lima, tres sujetos que se dedicaban a realizar robos al paso fueron detenidos en el distrito de Puente Piedra.
El coronel PNP Roberto Mercado Calderón, jefe de la División Policial Norte 1, informó que estos peligrosos sujetos presentan un vasto historial delictivo.
La asociación de vivienda San Agustín se convirtió en su radio de acción criminal y siempre actuaban con armas de fuego para doblegar a sus víctimas.
El mando policial informó que los delincuentes fueron intervenidos cuando se desplazaban en una moderna camioneta blanca, de placa W2U 042, que utilizaban para cometer sus atracos. Los tres sujetos ya son investigados por el Ministerio Público.
La intervención policial ocurrió en la cuadra seis de la calle Aldabas, en la urbanización Prolongación Benavides, en Surco.