Accidente generó problemas de tránsito.
Accidente generó problemas de tránsito.

El choque entre un tren y un cargado de , cuyo conductor habría intentado “ganar” el paso al ferrocarril, provocó ayer domingo congestión vehicular en la Carretera Central, a la altura de la avenida Las Torres, en la entrada de Huachipa, en el distrito de Ate.

MÁS INFORMACIÓN: Gobierno otorgará más de 26 mil bonos familiares para la construcción de viviendas

Accidente vial ya es investigado a nivel de la en busca de determinar responsabilidades.

MÁS INFORMACIÓN: Perú retrocede: Ya no exigirá visas a ciudadanos mexicanos

Policías acudieron a la zona y con personal del camión de carga retiraron los ladrillos en otro vehículo de carga.


¿Qué pasó?

Alrededor de las 7:30 de la mañana, el tren de la línea férrea 538 impactó con la parte trasera de un camión de carga pesada, lo que causó que cientos de ladrillos acaben en la pista y se quede bloqueado el paso vehicular.

Testigos indicaron que el camión pretendió pasar el cruce con la vía férrea antes de la llegada del tren, que se veía venir. Sin embargo, no fue lo suficientemente rápido y el tren chocó al camión por su parte trasera.


Conductores

El camión de placa de rodaje F7H - 922 era conducido por Begen Pilco Elguera (30), a quien se le sometió a dosaje etílico, mientras que el nombre del conductor del tren no fue precisado.

No se registró personas heridas, informaron las autoridades policiales.


Caso policial

Policías de Tránsito y personal del Serenazgo de Ate se multiplicaron para ordenar la circulación de vehículos, sobre todo de los que iban de Chosica a Lima, que quedaron bloqueados durante algunos minutos.

Las autoridades policiales investigan las causas del accidente, aunque inicialmente se apunta a la imprudencia del conductor del camión. Imágenes de cámaras de vigilancia en la zona son visualizadas para brindar más información sobre el accidente y contrastar la información con las declaraciones de los conductores de los vehículos y testigos.


TE PUEDE INTERESAR