Joven pareja deberá enfrentar proceso ante la Fiscalía.
Joven pareja deberá enfrentar proceso ante la Fiscalía.

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) desarticularon la banda denominada “Los Chacales del Lleka”, que utilizaba a menores de edad como fachada, para perpetrar sus acciones delictivas.

Los detenidos fueron identificados como José Orlando Vega Torres (a) “Colorado” o “Huevito” y Brenda Isela Gil Montes (a) “Nati”, su pareja, quienes fueron intervenidos en el Mercado de Frutas, entre la avenida 12 de Octubre y Cerro El Pino, en el distrito limeño de La Victoria.

Efectivos del orden intervinieron en el momento en que la pareja cometía el acto ilícito, vale decir en flagrancia.

Los sospechosos tenían en su poder un arma de fuego tipo revólver marca Taurus de calibre 38, seis cartuchos sin percutar, un equipo celular y S/205 en efectivo. Asimismo, 19 bolsitas con marihuana y 102 ketes de pasta básica de cocaína (PBC).

“Lo peculiar es que estos delincuentes se transportaban en una mototaxi con sus hijos, dos menores de edad. Es una forma que los delincuentes utilizan para desviar la atención policial”, declaró el coronel PNP Orlando Sánchez.

El oficial informó que Vega Torres pertenecía a la banda criminal autodenominada “La familia Escalante”, del Cerro El Pino, cuyos cabecillas se encuentran en prisión.

TUTELA

Los menores han sido entregados a sus tíos, mientras sus padres enfrentarán un proceso ante el Ministerio Público.

Este golpe ha sido fruto de un trabajo de investigación, prevención e inteligencia, después de haber realizado un estudio a los escenarios donde se desplazaban los sospechosos”, detalló el oficial.

ALGO MÁS

José Vega Torres (a) “Colorado” presenta antecedentes policiales por hurto agravado y distribución ilegal de droga.