Fernando Galo Gallegos estaba en la puerta de su casa en Surco cuando fue asesinado. Un sicario lo reconoció a lo lejos, caminó cerca de él y le disparó a quemarropa hasta acabar con su vida de manera instantánea.
Ocurrió en la noche del último martes a pocas cuadras de una guardería, en la calle Los Claveles, en la urbanización San Felipe. Galo Gallegos recibió cinco disparos en todo el cuerpo y falleció tendido en el piso.
Según detalló América Noticias, que mostró un video de la cámara de seguridad de la zona, el sujeto que vestía completamente de negro descendió de una moto y de manera tranquila se acercó a su víctima, quien está parado en la puerta de su vivienda.
Segundos después, desaparece del cuadro de la cámara y Galo Gallegos camina hacia la dirección del sicario. Es ahí donde se regresa para huir, pero el sujeto saca un arma y asesta cinco balazos en la espalda para acabar con su vida.
Según la Policía, la víctima tenía 28 denuncias de diversos delitos como extorsión, lesiones graves, uso de armar y comercialización de drogas. Las autoridades no descartan que se trate de un ajuste de cuentas.
“Ya son varias veces las que han pasado atentados por acá. Incluso ayer hubo un asalto con arma cerca de la zona”, comentó preocupada una vecina de Los Claveles. “No hay seguridad. No hay nada. Y de verdad tenemos miedo. Es un peligro total”, añadió otra residente del lugar a las cámaras del mencionado noticiero.
La Primera Fiscalía Penal Corporativa de San Juan de Miraflores está a cargo de las investigaciones de este crimen, con el objetivo de hallar con los criminales.