Con el término de la cuarentena, los clientes volvieron a las galerías; sin embargo, los tenderos también ‘han vuelto al ataque'. Esta vez la cámara de seguridad de un stand de venta de productos de computación, en la conocida zona de la avenida Wilson, registró cómo una tendera se llevó una laptop, valorizada en 4 mil soles, en esta zona del Cercado de Lima.
Un reportaje emitido por 90 segundos puso en evidencia cómo una mujer con la mascarilla puesta aprovechó que nadie la veía, para apoderarse de una laptop y meterla dentro de una canasta. Ocurrió en el puesto 29 de la ‘Galería Garcilaso’, ubicada en el jirón Camaná.
Un cómplice se encargó de bloquear la visión de los trabajadores y esto fue aprovechado por esta mujer, para meter la laptop a su canasta. Los trabajadores no se dieron cuenta de lo que pasó, hasta que vieron las imágenes de lo ocurrido.
La galería se encuentra ubicada en la zona conocida como ‘Wilson', junto a otras de la avenida Garcilaso de La Vega, conocidas por la venta de productos de computación, a precios accesibles.
En el colmo de la desfachatez, esta mujer se tomó el tiempo de prender la laptop para verificar que se encuentre en completo funcionamiento. Una vez que comprobó que todo estaba bien, se la robó.
El inicio de la llamada ‘nueva normalidad', luego de tres meses de cuarentena, le ha permitido a las personas regresar a las galerías y centros comerciales, pero también significó que los tenderos vuelvan a la carga.