Joseph Campos, abogado defensor de la Presidenta Dina Boluarte, respondió con firmeza a las acusaciones de un testigo protegido que insinuó que la mandataria habría tenido acceso previo a las preguntas formuladas por la fiscal suspendida Patricia Benavides en el caso de las muertes durante protestas.

MIRA AQUÍ: Uruguay: Expresidente José Mujica informa que tiene un tumor en el esófago

En una entrevista con Canal N, Campos negó categóricamente tener cualquier conocimiento o contacto con los individuos mencionados por el testigo protegido, enfatizando la integridad del proceso de defensa.

“No conozco al señor Nieves y a ninguno de los personajes que se han involucrado en el reportaje del día de ayer”, aseguró Campos, desvinculando así a la Presidenta Boluarte de cualquier presunta irregularidad en el acceso a información privilegiada.

Campos también subrayó que su labor se enfoca exclusivamente en rebatir las acusaciones directas contra la Presidenta por las muertes durante las protestas, siguiendo un proceso legal estándar y profesional. Asimismo, rechazó cualquier insinuación de pacto o alianza que pudiera cuestionar la transparencia del caso.

En relación con la metodología de la investigación, el abogado expresó su preocupación por la forma en que se está llevando a cabo, destacando la importancia de analizar minuciosamente cada caso antes de implicar directamente a la Presidenta.

“El problema no es nuestro lado, el Ministerio Público no entiende o nunca entendió que esta investigación no debería existir”, enfatizó Campos, respaldando la postura de la defensa frente a lo que considera una investigación cuestionable.

La defensa se encuentra preparada para presentar un informe oral al fiscal de la nación, solicitando el cierre de la investigación al considerarla inconstitucional y perjudicial para la democracia y la efectiva administración del país.

LEE TAMBIÉN