Aníbal Torres es un catedrático de Derecho en San Marcos especializado en derecho civil, sobre todo en contratos, acto jurídico y obligaciones.
Aníbal Torres es un catedrático de Derecho en San Marcos especializado en derecho civil, sobre todo en contratos, acto jurídico y obligaciones.

Aunque apoya la inscripción del castillista Adelante Pueblo Unido (APU), el expremier Aníbal Torres aún corre peligro de no poder participar en comicios, ya que la Fiscalía lo investiga penalmente y el votará una reconsideración para inhabilitarlo por 10 años en el ejercicio de todo cargo público.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima compra joya de 13,650 dólares y ese mismo día es usada por Dina Boluarte

El expremier Aníbal Torres es investigado por el golpe de , del 7 de diciembre de 2022.

MÁS INFORMACIÓN: Congresista de Perú Libre hace “perro muerto” y se niega pagar S/50 por luz y agua de su “depa”

A su vez, contra Aníbal Torres existe una denuncia constitucional para inhabilitarlo para el ejercicio de todo cargo público, lo que lo dejaría sin siquiera postular en elecciones.


Apoyo a APU

El Comercio informó sobre el apoyo del profesor sanmarquino a APU durante una actividad del grupo que tiene reserva de nombre en el Jurado Nacional de Elecciones y viene recolectando firmas.

“Se requiere de voluntad, se requiere de un poco de sacrificio. Se requiere lo que estamos diciendo nosotros aquí, que no somos menos que los demás”, exclamó Aníbal Torres.


Arenga de Torres

En un auditorio, dijo que “si no somos menos que los demás, entonces tenemos que hacernos el firme propósito de finiquitar esta organización, de llevar a cabo esta organización lo antes posible”. “Les pregunto: ¿sí podemos o no podemos? Habrá dificultades como en todo en la vida, pero hay que enfrentarlas, hay que enfrentarlas con inteligencia”, acotó Aníbal Torres.


Inhabilitación

Se mantiene en pie el pedido de la Fiscalía de prisión preventiva contra Aníbal Torres como uno de los autores del golpe de Pedro Castillo.

Además, el Congreso verá la reconsideración planteada por Fuerza Popular para una nueva votación y revertir el rechazo del Pleno, del 10 de abril, para inhabilitar a Torres por diez años de la función pública, lo que incluye ser elegido en comicios.

De ser inhabilitado por el Congreso, Aníbal Torres no podrá postular en elecciones y menos ejercer cargos públicos.


TE PUEDE INTERESAR