El Arzobispo de Lima, Carlos Castillo, dio un contundente mensaje al Presidente Pedro Castillo en la Misa Solemne y Te Deum programado, como es tradición, el 28 de julio con motivo de Fiestas Patrias.
MIRA: Primera dama Lilia Paredes: Mira el elegante look de la esposa de Pedro Castillo para Fiestas Patrias | FOTOS
Entre varios temas, el Arzobispo le recordó el gesto de “desprendimiento” que tuvo el General José de San Martín cuando abandonó el Perú y dejó el poder a Simón Bolívar.
“San Martin comprendió que, para lograr el bien común del Perú, había que hacer un acto adecuado de desprendimiento que permitiera una acción efectiva que culmínese la guerra. Por ello decidió algo más hondo todavía: retirarse para dar paso a quien tenía las fuerzas preparadas para que no retrocediera el proceso libertario republicano”, sostuvo la autoridad de la Iglesia Católica, ante la mira de Castillo Terrones.
Finamente, hizo una reflexión sobre la actitud de San Martín, a favor del Perú:
“Apreciando este gesto y actitud desprendida de San Martin, consideramos pues, ¿acaso no es urgente hoy este desprendimiento?, ¿acaso no extrañamos la presencia esa generosidad, en toda la dirección nacional, especialmente en la esfera privada y pública?”.