Beto Ortiz arremete contra Pedro Castillo. Foto: (Willax TV | Presidencia).
Beto Ortiz arremete contra Pedro Castillo. Foto: (Willax TV | Presidencia).

Pocos días después de cumplir seis meses como presidente de la república,enfrenta una nueva crisis en su gobierno. Como se sabe, su último primer ministro, el congresista Héctor Valer, tan solo duró 72 horas en el cargo, debido a los fuertes cuestionamientos que habían sobre él.

Por esta razón, el fue convocado junto a un grupo de expertos para analizar la situación política del Perú, quienes señalaron que el futuro de Castillo Terrones es muy incierto.

En conversación con el diario “El Comercio”, el conductor deindicó: “saldremos de esta crisis cuando los jóvenes renuncien a ser un rebaño que se deja arrear por histéricos tiktokers, mermeleros internacionales, hípsters morados, regias verolovers, odiadores que tuitean desde Londres, periodistas despedidos de la tele y actrices sin más papel que el de influencers del lapicito”.

MIRA: Beto Ortiz dispara contra Pedro Castillo: “Lo malo de elegir a un campesino es que luego alucina que el país es su chacra”

“Cuando ‘Porky’ pare de soñar que habrá elecciones limpias o de rezar por la salvación del alma de Valer o de creer que su egregio almirante Montoya le es leal o le interesa otra cosa que convertirse en presidente del Congreso, aunque para ello tenga que pactar con Antauro, que ahorita sale. Cuando Acuña ponga al país por encima de sus negocios y le quite de una vez, a este gobierno mamarrachento, el oxígeno incomprensible con que lo ha mantenido vivo demasiado tiempo. Cuando la bancada de Acción Popular deje de trapear los pisos del Congreso con la memoria de Belaunde y renuncie a ser cómplice de una banda que se zurra en la misma democracia que a él le costó una vida restaurar. Cuando doña Maricarmen Alva revalúe las prioridades de este Congreso dopado al que se le pasea el alma”, continuó.

Por último aseguró quesaldremos de esta crisis cuando un Poder Judicial independiente –que no es este– ponga a Bermejo y Cerrón donde corresponde: en la cana; cuando Boluarte renuncie a la vicepresidencia y, con ello, a seguir siendo la última esperanza roja. Cuando Pedro Castillo, inexorablemente, sea vacado, acusado, juzgado y condenado. Pero saldremos de esta crisis, sobre todo, cuando los grandes medios de comunicación renuncien al rol de odaliscas que danzan al ritmo que el régimen les toca y vuelvan a hacer periodismo.”

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO