La Fiscalía de Tacna abrió una investigación por las lesiones y robo sufridas por dos periodistas durante la detención de la ex primera ministra Betssy Chávez en su domicilio de la mencionada ciudad, debido a su presunta participación en el golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo.
El Sexto Despacho de la Fiscalía Penal de Tacna inició investigación contra los que resulten responsables por los presuntos delitos de lesiones y robo, en agravio de dos periodistas que cubrían información en los exteriores del domicilio de Chávez, informó el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.
Agregó que dispuso realizar las diligencias urgentes y necesarias luego que los presuntos agraviados Javier Rumiche Gómez y Silvio Alvis Porroa, corresponsales de dos medios de comunicación de Tacna, presentaron la denuncia.
Según mostraron las imágenes de Canal N y RPP Noticias, sus corresponsales en esa ciudad fueron atacados por dos personas que salieron, con un perro, de la casa de Chávez, minutos después de haber sido detenida por la Policía Nacional, en cumplimiento de un fallo judicial.
Uno de los periodistas perdió su teléfono celular, al ser arrebatado por uno de sus agresores, según manifestaron.
Orden de Captura
Como se recuerda, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ordenó la inmediata captura de la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.
Un contingente policial llegó hasta su casa y la detuvo.
Chávez salió de su domicilio sonriendo y sin dar declaraciones. Los agentes contaron que no puso resistencia a la diligencia y colaboró en todo momento. Chávez fue capturada en su habitación.
Minutos antes, la exjefa de la PCM hizo una transmisión a través de TikTok y señaló estar tranquila ante el proceso que le tocará afrontar en prisión.