Botaron a Abugattás
Botaron a Abugattás

Otro escándalo en el Congreso. El legislador nacionalista Daniel Abugattás fue suspendido por grabar y difundir un video en el que se ve la discusión y votación de la sesión reservada del pleno que desestimó la sanción de 120 días de suspensión para el legislador Wilder Ruíz, ex Gana Perú, por haber despedido a la trabajadora Daniela Silva, por estar embarazada.
De inmediato, la Junta de Portavoces acordó sancionar a Abugattás y el pleno lo suspendió 120 días, la máxima sanción por violar el reglamento.
Antes de la votación, Abugattás se fue de boca e insultó. “No solo le falta neuronas sino también hormonas (...) La maricona de botar a una mujer”, dijo en alusión a Ruiz. Llamó cobardes a las bancadas del fujimorismo, del Apra y otras por no defender los derechos de las mujeres. Y recibió como respuesta “fuera loco”.
“Quieren ocultar quiénes son los que apoyan que se despidan a mujeres embarazadas. Eso es lo que ha aprobado una mayoría vergonzosa”, se escucha decir a Abugattás en el video. Mauricio Mulder le pide que corte la transmisión y luego impulsó la sanción. Otros legisladores, como Martha Chávez, lamentaron la actitud de Abugattás.
“Si me sancionan en buena hora, pero no sé de qué se me sanciona”, insistió Abugattás.
TRABAJADORA. “A mí se me botó cuando estaba gestando y pruebas hay, si no la Comisión de Ética no hubiera pedido 120 días de suspensión. Qué poco hombre”, dijo Daniela Silva sobre el parlamentario Wilder Ruiz. Pidió garantías para su seguridad.