El Poder Judicial ordenó que el jueves 4 de enero se realice la audiencia para evaluar la ampliación de la investigación preparatoria contra el exalcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, quien es procesado por lavado de activos.
MIRA: ¿Cuál es la denominación del año 2014 que se consignará en todos los documentos oficiales?
En la diligencia se evaluará el requerimiento del Ministerio Público para ampliar la investigación preparatoria contra el exfuncionario y otros implicados por ocho meses.
La sesión se llevará a cabo de manera virtual e iniciará a las 10 de la mañana. Así lo señaló en Poder Judicial a través de su cuenta de X.
“El Ministerio Publicó requirió ampliar la investigación por el delito de lavado de activos por el plazo de 8 meses. El juez Jorge Chávez Tamariz, a cargo del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, citó a sesión virtual”, escribió el Poder Judicial en sus redes sociales.
Tras dos años prófugo, el exburgomaestre de SJL, Carlos Burgos, fue capturado en 2019. En marzo del 2017, el Primer Juzgado Penal Colegiado de la Sala Penal Nacional lo condenó a 16 años de prisión efectiva por el enriquecimiento ilícito proveniente del lavado de activos. Desde ese momento se ordenó su captura, no obstante, recién en agosto de ese año, la Fiscalía lo incluyó en la lista de los más pedidos de la Sala de Apelaciones para Procesos Sumarios. Pronto, el Ministerio de Interior ofreció 30 mil soles de recompensa a quien diera información sobre su paradero.
Según la investigación fiscal, entre 2007 y 2013, el exalcalde tuvo un desbalance patrimonial de S/8′445.210,01.