El fiscal Germán Juárez Atoche ha ampliado su acusación ante el Poder Judicial contra el expresidente Martín Vizcarra, elevando la pena solicitada a 25 años de prisión por presuntos actos de corrupción durante su gestión como gobernador regional de Moquegua.
MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori informa sobre la salud de su padre: Se sometió a biopsia
Esta nueva acusación se suma a otra previamente presentada, en la que se solicitaba una pena de 15 años de prisión por el delito de cohecho pasivo propio.
En esta última acusación, se pide una pena de 10 años de prisión por el presunto delito de colusión simple en el marco de las investigaciones del caso ‘Obrainsa’.
El inicio de esta investigación se remonta a marzo de 2021, cuando varios aspirantes a colaboradores eficaces declararon sobre presuntos sobornos recibidos por Vizcarra durante su gestión como gobernador regional.
Se ha indicado que estos sobornos estarían relacionados con el caso ‘Club de la construcción’ y estarían vinculados al Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y la construcción del Hospital Regional de Moquegua.
Actualmente, la jueza Margarita Salcedo está llevando a cabo la etapa intermedia o de control de esta acusación fiscal. Se espera que la pena se incremente a 25 años de prisión debido a la acumulación de delitos, lo que sería un paso previo para el inicio del juicio oral.
LEE TAMBIÉN
- Premier en BAP Unión habla de Dina Boluarte y de “fortalecer institucionalidad democrática”
- Sicariato en Lima sigue imparable
- Operación Valkiria: Exoficial de la FAP implicado en presunta corrupción
- Revelan red de corrupción en Cuellos Blancos: Implica a exfiscal Benavides y a un oficial de la PNP
- Anillo Vial Periférico: Vecinos de Ate lo rechazan porque su construcción destruiría su bosque urbano