El Ministerio Público anunció que se dispuso ampliar las investigaciones preliminar contra la presidenta Dina Boluarte y el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, por el caso sobre la adquisición de relojes y artículos de lujo que no fueron declarados.
TAMBIÉN LEE: Patricia Benavides: PJ programa para este lunes audiencia de impedimento de salida del país
A través de sus redes sociales, la Fiscalía comunicó que en la carpeta fiscal N° 68-2024, seguida en contra de Dina Ercilia Boluarte Zegarra por delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de declaraciones en documentos, se ha ordenado ampliar las investigaciones contra la mandataria y el político ayacuchano por los delitos de cohecho pasivo impropio y cohecho activo genérico, respectivamente.
En la mañana de este miércoles, con extremas medidas de seguridad, la presidenta Boluarte llegó a la sede del Ministerio Público para brindar su declaración ante el fiscal de la Nación, Juan Carlos Villena. Pese a la ausencia de detalles sobre los motivos que la llevaron a visitar la sede fiscal, se supo que la mandataria acudió para declarar por más de una hora. Se presume que habría declarado sobre un caso vínculado a Qali Warma.
PJ evaluará incautación de relojes y pulsera
El Poder Judicial evaluará el próximo jueves 2 de mayo el pedido del Ministerio Público para confirmar la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle Brillantes, como parte de la investigación que se le sigue a la presidenta Dina Boluarte en el “caso Rolex”.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, bajo la dirección de Juan Carlos Checkley, llevará a cabo la audiencia de forma virtual a partir de las 10 de la mañana.
Tanto los representantes de la Fiscalía de la Nación como los abogados de la presidenta Dina Boluarte y del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, han sido convocados a la audiencia de requerimiento fiscal para confirmar la incautación de los artículos mencionados.
Como se sabe, tanto la jefa de Estado como el gobernador regional son parte de una investigación en torno al caso Rolex, en el cual se sospecha que Oscorima le habría entregado a la presidenta joyas de alta gama a modo de préstamo. “Respecto de los relojes debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo esos relojes que mi amigo Wilfredo Oscorima”, sostuvo Boluarte en un mensaje a la Nación, describiendo a Oscorima como su ‘wayki’.