Este jueves, la comisión de Ética aprobó investigar al presidente del Congreso, Alejandro Soto (Alianza para el Progreso), quien asumió la Mesa Directiva el 26 de julio del presente año.
A Soto se le acusa por presuntamente contratar a la hermana de la madre del hijo de Soto, su voto a favor de la ley que modificó los plazos de suspensión para la prescripción de delitos (una medida que podría haberle beneficiado en un juicio oral por estafa), y la utilización de asesores para mejorar su imagen política en plataformas de redes sociales.
Diego Bazán, el nuevo presidente de ese grupo de trabajo, dejó claro que la máxima sanción que podría recibir sería de 120 días de suspensión de sus funciones.
“En ese sentido, son tres casos que se van a manejar de manera individual, cada uno se va a votar y, obviamente, tengo la confianza de que va a proceder el proceso indagatorio, luego viene la investigación, se tendrá las audiencias del caso y, finalmente, se determinará responsabilidad”, precisó Bazán.