La Comisión de Ética del Parlamento emitió este martes 17 de octubre, un informe final de la investigación sumaria que se seguió contra los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), por presuntas faltas graves.
MIRA ESTO: Fiscal José Domingo Pérez: “Toledo solicitó 35 millones de dólares a Odebrecht”
Recordemos que, el pasado 7 de septiembre, el pleno del Congreso se aprobó dicho proceso por una moción de orden del día presentada por la congresista Patricia Chirinos, quien recomendó la “remoción de la totalidad” de los miembros de la junta por 5 presuntas infracciones.
Tras cuatro sesiones extraordinarias, en las que estuvieron presentes los “remoción de la totalidad” de los miembros de la junta por 5 presuntas infracciones, la Comisión Parlamentaria emitió un informe final donde indicó que no hay “causa grave” cometida por los miembros de la junta.
No obstante, en sus recomendaciones, solicitan que se “exhorte” a los miembros de la JNJ “evitar pronunciarse sobre casos particulares y procesos que son ventilados en el fuero de otro poder del Estado”.
Además, indicaron que los puntos referentes al límite de edad para ser miembro de la junta y “el deber constitucional” de presentar un informe anual de actividades al pleno sean abordados por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Legislativo.