La actual presidente del Perú, Dina Boluarte, formó parte de la Misa y Te Deum liderada por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, quien en medio de su discurso soltó bastantes comentarios sobre la crisis política que atraviesa nuestro país hace algunos meses atrás.
Y es que el sacerdote recordó la desaprobación que tiene actualmente la Jefa de Estado en las encuestas. Incluso, hasta resaltó las innumerables muertes en las diferentes protestas contra el gobierno, motivo por el que Boluarte reaccionó así.
“La totalidad de las encuestas nos muestran de modo contundente que este desvanecimiento ha continuado. Parece que no se dieran cuenta de que nuestro pueblo existe, sufre y demanda cambios urgentes. El Perú de hoy aún no ve la luz en esta situación concreta e histórica”, comenzó diciendo el arzobispo.
“Muy pocas veces hemos llegado al 28 de julio en una situación igual de incertidumbre, tensión y división política como la que hoy vivimos. Invoco a las máximas autoridades del país a colocarse en la situación de aquellos que más sufren, afrontando cara a cara nuestros desaciertos y los graves males en que hemos incurrido, incluida las muertes que esperan justicia y reparación”, enfatizó Carlos Castillo.
TE PUEDE INTERESAR
- Keiko Fujimori anuncia posición sobre asamblea constituyente y manda saludos por 28 de julio
- Tula Rodríguez y su hija Valentina pasarán Fiestas Patrias en New York