El fiscal  presentó durante la audiencia del pedido de prisión preventiva contra Augusto Bedoya las declaraciones de un testigo protegido (TP 2017-55-8), todo ello como parte de la investigación por presuntos aportes ilícitos que habría recibido el partido político Fuerza 2011.

Es así que en las declaraciones presentadas por el fiscal, se menciona que se le habría pedido al congresista Miguel Castro que buscara aportantes: "Erick (Matos) tenía un sobre donde guardaba recibos y otro donde tenía el dinero, él le pidió a Miguel Castro Grandes que buscara a otros aportantes; buscaba personas solventes para no levantar sospechas de falsos aportantes".

Horas después, el congresista fujimorista Miguel Castro Grández se presentó en Beto a Saber y reveló ser el testigo protegido al que hizo mención José Domingo Pérez: "El testigo protegido del que habla el fiscal soy yo, todos los argumentos que hoy día se ha manifestado en esta audiencia soy yo", expresó el parlamentario.

Castro Grández además expresó aseguró que ve con temor el hecho de enfrentar un proceso "donde no hay garantías", pues se siente desprotegido tras haberse dado a conocer su testimonio.

Junto a este, su abogado Jorge Castro, aseguró que pedirá que la declaración del congresista Miguel Castro sea anulada pues habría sido utilizada en su contra. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...