Patricia Chirinos junto al congresista Luis Aragón, cuando todo era "felicidad" en el bar.
Patricia Chirinos junto al congresista Luis Aragón, cuando todo era "felicidad" en el bar.

A los gritos de “¡levántate, m...!”, “¡rata!”, “¡corrupta!” y “¡que se vaya!”, este último coreado en grupo por los asistentes, la de Avanza País abandonó la madrugada del domingo el bar “La Noche” de Barranco, de donde junto al legislador Luis Aragón (Acción Popular) se retiró no sin antes insultar a los asistentes y realizar una señal obscena con su mano derecha.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko lanza a su papá “Fuji” para la Presidencia en 2026 y dicen que está todo armado

Ese hecho, de “linchamiento social” contra la parlamentaria, generó repudio entre otros legisladores, incluido el pedido a Patricia Chirinos para que denuncie a los “caviares” que la insultaron en el local de .

MÁS INFORMACIÓN: Archivan caso por genocidio contra Dina Boluarte y exministros por muertes en protestas

Parlamentarios también acusaron de “castillistas” a quienes botaron a Patricia Chirinos del bar donde estaba con un colega de Acción Popular.


¿Cómo comenzó todo?

Al percatarse de la presencia de Patricia Chirinos, quien departía con Luis Aragón, a quien nadie reconoció como legislador, se escucharon voces para lanzar reproches a la legisladora cuestionada por sus viajes al extranjero, su apoyo al Gobierno de Dina Boluarte y la investigación fiscal por sus nexos con una presunta mafia liderada por la ex fiscal de la Nación Patricia Benavides.

Los gritos se tornaron violentos y se llegó al extremo de que alguien lanzó un vaso de vidro sobre la mesa de la legisladora, quien felizmente no resultó impactada.


¿Se va y el dedo?

Con resguardo de personal del bar y junto a Luis Aragón, en la velada de la noche del sábado, la legisladora se retiró mientras se le escuchó decir, según los asistentes, ¡“imb...!” y levantaba la mano derecha con el dedo medio alzado, a manera de insulto procaz.

“Lo de (...) Barranco es solo una anécdota más: un pequeño grupo de desadaptados me agredieron verbalmente y hasta me arrojaron un vaso de vidrio”, tuiteó Patricia Chirinos. Pero nunca se disculpó por su gesto obsceno.

Este es el video de lo que sucedió en Barranco:




“¡Denúncialos!”

La congresista fujimorista Vivian Olivos pidió a Patricia Chirinos que denuncie a quienes la insultaron y pifiaron porque “se tipificaron varios delitos”, en tanto Juan Lizarzaburu reclamó a la “Municipalidad de Barranco debe tomar cartas en el asunto”.

Horas después, la citada comuna anunció una investigación y que solicitó a “La Noche” que presente un informe de lo sucedido.

“Todavía les duele que haya enfrentado a Pedro Castillo como pocos lo hicieron en su momento”, recalcó el congresista Alejandro Cavero (Avanza País), como si los asistentes al bar fueran castillistas.

“¡No a la discriminación e intolerancia!”, recalcó Norma Yarrow (Renovación Popular).


TE PUEDE INTERESAR