El exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso Jorge Torres Saravia, vinculado a Alianza para el Progreso (APP) e investigado por la Fiscalía por presunto proxenetismo, tenía al menos dos departamentos alquilados bajo la modalidad de Airbnb que habrían sido usados de búnkeres donde se organizaban fiestas en que se captaba a jóvenes para llevarlas al Parlamento.
MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori murió el mismo día que Abimael Guzmán y sin pagar ni 1 sol de reparación civil
Altos funcionarios del Congreso recibían imágenes de las chicas, a través de mensajería por sus celulares, se indicó. Los contratos posteriores de mujeres eran con elevados sueldos y eso es investigado.
MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte explica por qué dijo que ella es la “mamá de los peruanos”
En las fiestas reclutaban chicas para Congreso, se precisó. Jorge Torres desempeñaba un alto cargo en el Congreso.
Detalles
Así lo reveló el periodista Bruno Amoretti, investigador del semanario Hildebrandt en sus 13, al señalar que las chicas eran grabadas y sus imágenes compartidas por WhatsApp con altos funcionarios del Parlamento.
Mencionó a Alexandra Gil Ramírez, una abogada de 26 años que ingresó al despacho de Torres en abril y colaborará con la Fiscalía, y a Isabel Cajo, quien según el periodista Luis Alberto Gutiérrez fue contactada por la asesinada Andrea Vidal para ocupar un puesto del Congreso.
A radio Exitosa, Amoretti aseguró que chats y documentos comprobarían la participación de Torres en una presunta red de prostitución en el Congreso, al usar su posición para ofrecer puestos laborales y favores políticos a cambio de servicios sexuales.
Se limpia
El líder de APP, César Acuña, exigió que las investigaciones en el Congreso y el Ministerio Público contra Torres lleguen “hasta las últimas consecuencias”, aún si ello implica a militantes de su agrupación política.
El abogado penalista Andy Carrión indicó que proxenetismo se sanciona con hasta 6 años de cárcel.
En tanto, el congresista Edwin Martínez defendió la contratación, con S/7106 al mes, de Isabel Cajo, quien tiene OnlyFans, pero no título.
Abogada habla
Alexandra Gil Ramírez, quien trabajó por tres meses en la misma oficina que Vidal, asegura que no tuvo “jamás que ver con la supuesta red”.
“Les pido por favor evitar seguir hablándome del tema. Ha sido sumamente difícil aceptar las circunstancias en las cuales se dio el fallecimiento de Andrea”, señaló en un comunicado difundido en sus redes sociales.
La joven indicó que colaborará con las investigaciones, acudirá a declarar a Fiscalía con su abogado y que no se esconderá porque no tiene por qué hacerlo.
“Deseo plenamente que se haga justicia por Andreita y que las investigaciones sigan a fin de esclarecer los hechos en su totalidad”, acotó.
TE PUEDE INTERESAR
- Reabren búnkeres de la Guerra Fría para protegerse ante posible guerra nuclear
- Piñata de Dina Boluarte es la más buscada para molerla a golpes y quemarla
- Dan de baja al coronel PNP Harvey Colchado y todo apunta a venganza de Boluarte
- Lluvias aumentan caudal de ríos en Lima y crece peligro de caída de temidos huaicos