Ante la sospechosa desaparición de los videos que darían luces sobre una presunta red de en el , con hermosas jóvenes contratadas como asesoras y auxiliares parlamentarias, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, reclamó convocar a expertos para recuperar las imágenes.

MÁS INFORMACIÓN: Piñata de Dina Boluarte es la más buscada para molerla a golpes y quemarla

Han eliminado las pruebas en video de presunta con bellas “asesoras” y “auxiliares” llevadas al Parlamento, lo que genera sospechas.

MÁS INFORMACIÓN: Congreso crea delito de criminalidad sistemática y maquilla Ley sobre Crimen Organizado

Bajo la presidencia de APP, la denuncia en el Congreso ha vinculado también al partido que lidera César Acuña Peralta, quien ha negado tener algo que ver con la presunta mafia.


Pedido de expertos

En un oficio remitido al oficial mayor del Congreso, Giovanni Forno, el legislador requirió que con urgencia se “ordene a quien corresponda el proceso de recuperación de las imágenes contenidas en las grabaciones de video de las cámaras de los pisos 6 y 7 del Edificio Complejo Legislativo” de la avenida Abancay 251-Cercado, “desde el 1 de julio al 31 de agosto del año en curso”.


Tras denuncia

Se investiga las denuncias sobre una red de prostitución liderada por el exjefe de la Oficina Legal y Constitucional Jorge Torres Saravia, abogado vinculado a APP.

Burgos indicó que “de no contar con los técnicos idóneos” para recuperar las imágenes, el Congreso “se sirva convocar a profesionales externos que realicen esta labor”.


Se borró todo

Johnson Verástegui, jefe del Centro de Control y Monitoreo (CCM) del Legislativo, indicó en la víspera que borraron los videos porque “los grabadores (del CCM) almacenan hasta por 25 días los registros fílmicos de las cámaras, debido a su escasa capacidad de almacenamiento que no permite mantener la información por mayor tiempo”.


¿Todo quedará en nada?

Bajo la presidencia de APP, el Congreso descartó “un borrado deliberado o irregular de los datos almacenados”.

Sin embargo, no pocos temen que, como ha pasado antes, todo quede en nada.


TE PUEDE INTERESAR