Harvey Colchado, una piedra en el zapato para los investigados por corrupción.
Harvey Colchado, una piedra en el zapato para los investigados por corrupción.

Como un acto de “represalia” del Ejecutivo, a raíz de las investigaciones contra la presidenta Dina Boluarte y su entorno, se calificó ayer, por el abogado del coronel PNP , las acciones con que la Nacional del Perú (PNP) buscaría pasarlo al retiro por ser molesto para el régimen de Dina Boluarte.

MÁS INFORMACIÓN: Sospechan de compra de residencia por esposa de Luis Valdez, secretario general de APP

En ese marco, una torta de cumpleaños, que “ofendió” a Dina porque se ve cómo se allana a una vivienda, lo sacaría de la PNP junto a otras denuncias, todas luego de intervenir a la vivienda de la presidenta.

MÁS INFORMACIÓN: Sueldo mínimo será incrementado sí o sí este año, aunque empresarios u “opinólogos” se opongan

Harvey Colchado tiene cinco condecoraciones, una de Dina Boluarte por detener a Pedro Castillo, lo que le permitió luego, con ayuda del Congreso, hacerse del poder que hoy ejerce.


Todo armado

Miguel Pérez Arroyo, defensor de “El Cazador”, dijo que están armando un expediente de salida para encajar el caso de Harvey Colchado e invitarlo al retiro o darlo de baja, medida “tomada de antemano” en la Policía.

Opinó así sobre la orden telefónica N° 70-2024-IG PNP/Dirinv-Unimefiad, de la Dirección de Investigaciones de la Policía, que solicitar a la Inspectoría General y otras dependencias que remitan “la relación nominal del personal PNP que se encuentra con inicio de procedimiento administrativo disciplinario en giro por presunta infracción grave y/o muy grave debidamente notificado”.


Pase al retiro

El abogado refirió que con la información solicitada buscan establecer quiénes pasan al retiro y un cuadro de méritos excepcional para invitarlos a salir, ello “encajando” el caso de su patrocinado.

Aseveró que el plan para dar de baja a Harvey Colchado es una represalia, al igual que los ocho procesos disciplinarios, todos desde abril, a raíz del allanamiento a la casa de Boluarte, donde se halló pruebas del caso Rolex. Un proceso es por su torta de cumpleaños que muestra un allanamiento y dicen ofende a Boluarte.


Limpian a Dina

El premier Gustavo Adrianzén negó injerencia de Dina Boluarte y el ministro del Interior, Juan Santiváñez, juró que se pide lista para dar “condecoraciones”.

“Quiero descartar de manera categórica su expresión en el sentido que los procedimientos administrativos y disciplinarios que se hayan podido haber iniciado institucionalmente contra la persona que se ha referido puedan constituir actos de represalia por parte de la presidenta de la república”, manifestó.


TE PUEDE INTERESAR