Daniel Urresti, candidato presidencial por Podemos Perú, aseguró este martes en el Debate El Comercio que el plan de gobierno de su agrupación política está basado en “matar la corrupción”, luego que se descubriera el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y que involucra a altos funcionarios del Perú.
“Nuestro plan de gobierno se basa en que debemos cambiar la corrupción, debemos matar la corrupción de una vez porque hemos descubierto con el tema de Odebrecht cómo es que nos robaban. El presidente de la República que es el que debe decidir cómo se gasta, la prioridad del dinero, nunca lo ha podido hacer, siempre lo ha hecho el grupo de poder económico que ha puesto 5, 10, 15 millones de dólares para colocarlo en Palacio y ha sido un títere de estos grupos de poder”, señaló.
Urresti aseguró que, de ser elegido, terminará con la corrupción en base a dos propuestas: ningún ministerio volverá a realizar obras públicas nacionales y la protección de personas que denuncien estos actos.
“¿Cómo vamos a matar la corrupción? Con dos cosas que vamos a hacer, la primera: ningún ministerio, nadie más vuelve a realizar obras públicas nacionales con ministerios, solamente van a hacer normativos para establecer las políticas públicas y para fiscalizarlas. Vamos a crear el Ministerio de Fomento de Obras Públicas, donde va a estar todo el gasto público y va a estar acompañando permanentemente con la Contraloría”, detalló.
“En segundo lugar la famosa ley que ha dado resultado en todos sitios, la protección de aquella persona que denuncie un acto de corrupción, pero no solamente la protección sino también la recompensa para que pueda vivir una vida feliz el resto de su vida”, agregó.