La Procuraduría General del Estado está recopilando datos relacionados con una acusación dirigida al congresista Darwin Espinoza del partido Acción Popular.
MIRA AQUÍ: Caso ‘Mochasueldos’: Allanan oficinas de congresista Raúl Doroteo
La denuncia, basada en informes periodísticos, sugiere un posible uso indebido de recursos públicos y personal del Congreso por parte del legislador en actividades relacionadas con la inscripción de su partido político.
Ante estas presuntas irregularidades, se ha contactado con entidades como el Jurado Nacional de Elecciones y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para obtener documentación relevante que aclare los hechos.
En este contexto, es importante destacar que el Reniec ha decidido suspender temporalmente el acceso a sus servicios por parte del congresista Espinoza.
Esta medida se debe a un aumento inusual de actividad en la cuenta del legislador, lo que ha levantado sospechas adicionales sobre su comportamiento y el uso que podría estar haciendo de dichos servicios.
En relación al caso, el dominical Punto Final informó que la oficina del parlamentario por Áncash solicitó 10 mil hojas bond para la presunta impresión de fichas de afiliación a su partido político.
Además, se mencionó que varios trabajadores del legislador han viajado a dicha región para recolectar firmas a cambio de pelotas. Exempleados del despacho han denunciado que Espinoza los habría obligado a realizar estas acciones para mantener sus puestos, corriendo ellos mismos con los gastos.
LEE TAMBIÉN
- Comas: choque múltiple provoca congestión vehicular en Av. Túpac Amaru
- Carabayllo: camión de basura pierde el control y se estrella contra vivienda (VIDEO)
- El Agustino: mujer muere y dos resultan heridos tras balacera en fiesta (VIDEO)
- Dina Boluarte rechazó levantar su secreto bancario voluntariamente ante Fiscalía
- Violencia escolar: Solo en marzo se reportaron más de 500 casos en colegios