El titular del Midis defendió contratación de allegas y afirmó que son personas "con harta experiencia". (Foto: Midis)
El titular del Midis defendió contratación de allegas y afirmó que son personas "con harta experiencia". (Foto: Midis)

El titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, abordó las contrataciones de seis personas tras reunirse con un miembro del gabinete ministerial. Se mostró dispuesto a colaborar en posibles investigaciones de la Contraloría General de la República.

MIRA: Esdras Medina y Juan Burgos presentan moción para investigar a miembros de la JNJ por causas graves

Estamos abiertos a todo tipo de investigación desde la Contraloría en cualquier instancia porque nosotros somos escrupulosos en todo el proceso de selección”, declaró para RPP.

Demartini sustentó su decisión, destacando que en sus 30 años de servicio público ha conocido excelentes profesionales y enfatizando que las contrataciones no son privilegios por amistad.

“Cuando hay una necesidad de fortalecer los equipos, para los cuales estas personas que tienen harta experiencia han sido contratadas. No es que se ha privilegiado una amistad, yo conozco muchas personas por el trabajo”, justificó

Aseguró que no se ha incumplido la Ley de Contrataciones de Estado y su reglamento, argumentando que los contratos por la modalidad de Orden de servicio cumplen con los requisitos exigidos por la normativa.

No existe ningún impedimento legal ni ético para que el ministro se reúna, en su despacho, con profesionales con los que él haya podido trabajar, tal es así que dichas actividades las realiza con absoluta transparencia, publicando sus visitas en un registro del portal web”, enfatizó.

El último domingo, Panorama reveló que al menos seis personas obtuvieron contratos con el Midis después de reunirse con el titular de la cartera, y solo dos admitieron ser allegados del ministro.

TE PUEDE INTERESAR: