Ni bien el presidente Martín Vizcarra apareció en los exteriores del hospital Cerro Juli, resonaron los reclamos y los gritos del personal médico del hospital Honorio Delgado y de familiares de los pacientes infectados con coronavirus.
MIRA: Mujer persigue auto donde estaba Martín Vizcarra y suplica ayuda para su familiar con Covid-19 | VIDEO
“Presidente, haga algo, la gente se muere”, gritaban desesperados mientras pedían que acuda a las carpas repletas de infectados del Honorio Delgado para que vea la realidad de la región.
En un momento, Vizcarra se vio cercado por la población y la Policía usó escudos para protegerlo y alejar a los pobladores indignados que gritaban “¡basta de mentiras!”.
Vizcarra llegó a la puerta del colapsado Hospital Honorio Delgado y se fue.
Los enfermos que hasta el sábado estaban en vehículos y el piso con sus balones de oxígeno en la puerta de emergencia del hospital fueron trasladados y ‘escondidos’ en una carpa, denunciaron familiares que imploraban atención para los infectados.
“Porque son así, porque el presidente no va a ver las carpas, por favor... mucha gente se está contagiando, porque no apoyan, tengo a mi esposo, porfavor invítenlo a ver las carpas (de pacientes COVID-19)”, indicaba la mujer que persiguió entre lágrimas al Mandatario.