La inauguración de un puente en el distrito de Pichanaqui, en la provincia de Chanchamayo, en Junín, terminó en un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de pobladores, que dejó dos heridos, debido a la presencia de la presidenta Dina Boluarte.
La tensión aumentó cuando la mandataria iba a dar su discurso en la plaza Juan Valer Sandoval y como respuesta recibió pifias y calificativos como “Dina asesina”, incluso algunos se atrevieron a lanzar piedras al estrado donde se encontraba.
“Acá están lanzando piedras. Estos señores que están atrás, que vengan y que den la cara. ¿Quiénes son? Acá estamos firmes, fuertes, con el corazón que palpita en la Selva Central”, dijo.
La presidenta aprovechó el momento para seguir defendiéndose: “A mi nadie me va amedrentar con palabras como vienen diciendo: ‘Dina asesina’. Yo les pregunto a aquellos que gritan esas palabras: ¿Quiénes han matado a nuestros hermanos en esas violentas manifestaciones? Fueron ellos mismos porque de esa manera querían doblegar a un gobierno constitucional”.
“El asesino está bien preso en la Diroes”, agregó exaltada en referencia al expresidente Pedro Castillo y a las 60 muertes que dejaron las protestas contra su asunción.
Tras el evento, los manifestantes y la Policía se enfrentaron y los últimos usaron bombas lacrimógenas para dispersarlos. Un civil y un policía resultaron heridos.
OJO AL DATO. El puente modular Bailey, que se inauguró sobre el río Pichanaqui, beneficiará a los distritos de Pichanaqui y Sanagani.
TE PUEDE INTERESAR:
Jorge Barata confirmó pagos a campañas: ¿Qué detalles dio el exjefe de Odebrecht en Perú?