La presidenta Dina Boluarte se respalda en los poderes públicos y los militares.
La presidenta Dina Boluarte se respalda en los poderes públicos y los militares.

En clara advertencia a quienes niegan su legitimidad e insisten en el adelanto de elecciones, la jefa de Estado, Dina , advirtió ayer que “ningún ruido político” detendrá a su y que se quedará en el poder hasta el 28 de julio 2026.

MÁS INFORMACIÓN: Keiko lanza a su papá “Fuji” para la Presidencia en 2026 y dicen que está todo armado

De esta forma, Boluarte enfrentó, sin mencionarlos, a quienes dicen que usurpa el poder y que responde a los mandatos del Congreso dominado por Fuerza Popular, que la sostiene en el poder. Como para complementar su declaración, Ernesto Blume, abogado de la Dina Boluarte y expresidente del Tribunal Constitucional, aseguró en Canal N que “ultras y caviares la están tomando como piñata”.

MÁS INFORMACIÓN: Indulto a Alberto Fujimori podría anularse porque su candidatura confirma que tan enfermo no estaba

Además, Boluarte aprovechó la tribuna, ante mandos castrenses y policiales, para advertir que no se moverá del cargo, a pesar de que está muy abajo en las encuestas y que esta semana se anuncian protestas contra su régimen en todo el país.


Ruido político

En el discurso que leyó durante la ceremonia por el 83° aniversario de la inmolación del capitán FAP José Abelardo Quiñones y Día de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), la presidenta recalcó que “ningún ruido político” detiene al gobierno ni lo distrae de cumplir el “encargo de los peruanos” de servir a la patria hasta el último día de su gestión, el 28 de julio 2026.


Exige unidad

Al ignorar sus bajos niveles de aceptación, Boluarte reclamó unirse para “continuar construyendo un país más justo, más inclusivo y con más esperanza”.

“La patria demanda unidad y trabajo, constante, premisa bajo las cuales (sic.) el gobierno desarrolla sus acciones día a día, en favor de los peruanos y peruanas, en especial de los que se encuentran en condición vulnerable”, aseveró Boluarte.


Destaca a la FAP

Acto seguido, Boluarte resaltó el trabajo de la FAP, al apoyar a los peruanos en los momentos más críticos llevando salud, desarrollo y educación a todo el país, e indicó que está comprometida con la patria al enfrentan cualquier amenaza “externa o interna”, como lo hace en apoyo a las acciones militares y policiales contra los remanentes del terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).