Dina Boluarte desmiente a Bermejo: “no hay intención de querer cerrar el Congreso”
Dina Boluarte desmiente a Bermejo: “no hay intención de querer cerrar el Congreso”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, negó que haya algún ánimo desde el Gobierno de querer disolver el Congreso, tras las declaraciones del congresista de Perú Libre, si se rechaza la confianza a varios gabinetes ministeriales.

MIRA: Verónica Linares y su reclamo a Pedro Castillo: “a las autoridades no les gusta el trabajo de la prensa”

“No hay ese ánimo de ninguna manera (de cerrar el Congreso). Queremos trabajar en democracia, respetando el Estado de derecho y a los grupos como es el Parlamento, como es el Poder Judicial, como es el poder electoral y el Poder Ejecutivo. En democracia nos tenemos que respetar”, señaló a Canal N.

Este jueves, un video de un evento partidario de Perú Libre mostró a Guillermo Bermejo señalar que desde la bancada oficialista están conscientes que si se rechaza la confianza a un segundo gabinete luego de una posible negativa a Guido Bellido, el Ejecutivo podría proceder a disolver el Parlamento.

C8 Boluarte
Dina Boluarte negó que haya una intención de cerrar el Congreso. (Canal N)

“La derecha se está sacando su careta y ahora demuestran que son fascistas e igual van a ser derrotados, pero si se atreven a tanto, bueno se cerrará el Congreso si no les gusta ningún Gabinete [...] Mil veces que cierren el Congreso si lo que viene después es una Asamblea Constituyente”, señaló el legislador de Perú Libre.

Dina Boluarte, como parte del gabinete encabezado por Guido Bellido, pidió al Parlamento que se le otorgue el voto de confianza para permitir al Gobierno trabajar.

“Lo único que pedimos es que nos den la confianza, permítannos trabajar. Estamos recién iniciando el gobierno de Pedro Castillo y creo que el único objetivo e interés que tenemos es trabajar por el Perú”, exhortó.

Boluarte participó en un evento en el cual el Ejecutivo expresó su agradecimiento a los equipos de transferencia que, sin sueldo, apoyaron en los últimos días del gobierno de Francisco Sagasti y en los primeros de la gestión de Pedro Castillo.

“No estamos para confrontaciones, lo que queremos es trabajar todos en unidad. El país y los peruanos ya no tenemos tiempo para confrontaciones, hay que trabajar con unidad y tenemos que concertar con todas las bancadas y opiniones políticas”, comentó al finalizar el evento.