Tras “desaparecer” el último jueves, cuando el país exigía que se pronuncie ante el paro de transportistas en la capital, la presidenta Dina acusó ayer a quienes la cuestionan de ser “pinochos” que “inventan historias falsas” y luego huyó de la para evadir interrogantes.

MÁS INFORMACIÓN: Alberto Fujimori murió el mismo día que Abimael Guzmán y sin pagar ni 1 sol de reparación civil

No respondió a la prensa ante las versiones de que durante el de los transportistas desapareció porque se sometía a un tratamiento estético no invasivo.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte, Keiko Fujimori y César Acuña mandan en Perú y ven pacto para mantenerse en el poder

Se habla de que, como antes, se sometió a “retoques” y dejó de realizar la labor pública para el que se le paga mensualmente como presidenta.


Jura que no se esconde

Durante la inauguración de la farmacia del Fondo de Bienestar Policial (Fonbiepol) en el Hospital Nacional de la Policía Nacional del Perú (PNP), exclamó que “somos un gobierno que da la cara, que trabaja sin cesar por y para todos los peruanos”.

“Aquí nadie se esconde, aquí trabajamos todos los días. Seguimos y seguiremos firmes y fuertes para enfrentar a los que han hecho el delito de la corrupción una forma de vida. Eso no cabe en este gobierno”, recalcó Boluarte.


Batalla

Boluarte aseveró que “con el despliegue policial que hemos dispuesto, los extorsionadores pronto estarán tras las rejas”.

“Esta batalla la vamos a ganar y será de la mano de nuestra Policía que tiene el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en los distritos declarados en emergencia”, acotó la presidenta.


Inventos y Pinocho

Boluarte habló “de historias inventadas” en su contra.

“Dejen de inventar historias falsas, yo creo que a este paso vamos a tener una colección de pinochos que le va a crecer la nariz. Cada vez que mienten y mienten. Nuestra labor es trabajar con la verdad y las manos limpias”, enfatizó.

Culminado su discurso, Boluarte se despidió y rauda dejó a sus ministros.


TE PUEDE INTERESAR