Dina Boluarte lee discurso en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas en San Juan Miraflores.
Dina Boluarte lee discurso en el Hospital de Especialidades Quirúrgicas en San Juan Miraflores.

Sin acceso de que la incomoden con preguntas, salvo los del gobiernista TV Perú que difunden sus actividades, la presidenta Dina retó ayer a quienes cuestionan a su régimen y recalcó que “somos un gobierno de hechos concretos y no de esperanzas falsas”.

MÁS INFORMACIÓN: Tren impacta a camión cargado con ladrillos que intentó adelantarlo

La ocasión sirvió para que Boluarte lea un discurso sin la posibilidad de que le formulen preguntas. La Dina Boluarte puso en marcha hospital en San Juan de Miraflores.

MÁS INFORMACIÓN: Sueldo mínimo será incrementado sí o sí este año, aunque empresarios u “opinólogos” se opongan

La prensa ajena al gobierno, que pudiera “incomodarla” con sus interrogantes, estuvo impedida de acceder al lugar de la ceremonia en que Boluarte se despachó a su antojo.


“Nada nos detendrá”

Durante la puesta en marcha del Hospital de Especialidades Quirúrgicas en San Juan Miraflores (SJM), la mandataria leyó un discurso con tácitas respuestas a sus opositores y quienes exigen que hable sobre las denuncias de corrupción que salpican a su administración, a su hermano Nicanor Boluarte y a ella misma.

“Desde San Juan de Miraflores reitero mi compromiso de seguir trabajando día a día para cerrar las brechas sociales y de infraestructura que las peruanas y peruanos demandan. Nada nos detendrá, nada nos distraerá”, enfatizó Boluarte.


Nada de esperanzas

Boluarte subrayó que “mi compromiso es trabajar para elevar la cobertura hospitalaria, a fin de que nuestra población no tenga que hacer colas o esperar meses por una cita médica. Somos un gobierno de hechos concretos y no de esperanzas falsas”.

Sin prensa, la jefa de Estado evitó responder ante su desaprobación del 91 %, según el último sondeo de la encuestadora Datum publicado en el diario El Comercio. Sobre el gabinete ministerial, un 87 % cree que se debió de hacer algún cambio y un 55 % que debió cambiarlo en su totalidad.

El gobierno de Boluarte y todos sus ministros están desconectados de la realidad del pueblo peruano, aseguró Diego Jara, presidente de Adesep.


TE PUEDE INTERESAR