La presidenta Dina Boluarte envió un oficio al titular del Congreso, Alejandro Soto Reyes, donde solicita permiso al Legislativo para un nuevo viaje del 01 al 04 de noviembre, con destino a la ciudad de Washington D.C. y al Estado de Maryland, en los Estados Unidos.
En la solicitud se precisa que el permiso tiene como objetivo la participación de Dina Boluarte en la Cumbre Inaugural de Líderes de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (APEP) organizada por el gobierno de los Estados Unidos de América.
También en el “Foro de Inversión Responsable APEP-BID”, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y actividades paralelas con representantes del Congreso de los Estados Unidos, el Departamento del Tesoro y la Cámara de Comercio de USA.
Estas actividades se llevarán a cabo los días 02 y 03 de noviembre de 2023.
“Considerando que, por mandato constitucional, corresponde a la presidenta dirigir la política exterior y las relaciones internacionales del país, y en atención a la importancia y relevancia para el Perú de las actividades previstas durante estas visitas, estimamos que el Perú debe estar representado al más alto nivel. En ese sentido, las visitas y actividades de la señora Presidenta de la Republica se ha previsto que se realicen efectivamente los días 2 y 3 de noviembre de 2023″, argumenta la solicitud.
Este es el cuarto pedido de la mandataria para salir del país. Como se recuerda, recientemente solicitó permiso para viajar rumbo a Europa, donde participó en diversas actividades, incluyendo una reunión con el papa Francisco.