Dina Boluarte responde a Vladimir Cerrón
Dina Boluarte responde a Vladimir Cerrón

Tras permanecer meses en la clandestinidad, Vladimir Cerrón señaló que la presidenta de la República, Dina Boluarte también habría participado de un supuesto golde de estado que terminó con la destitución y captura de Pedro Castillo. Sin embargo, la mandataría respondió de manera contundente y rechazó las acusaciones de su excompañero de partido.

MIRA: Congresista Hitler Saavedra sobre el COVID-19: “Vacunas no se vencerían si población acudiera a tiempo”

Durante un viaje a Pichanaqui, la mandaría instó a Cerrón a que enfrente a la justicia y señaló que No hay derecho de robarle al pueblo para que se enriquezcan algunos y luego estén allí indicando que son perseguidos políticos cuando no lo son. Tienen que dar la cara a la justicia y estar donde merecen estar”.

¿Qué dijo Vladimir Cerrón?

En una reciente entrevista con Correo, el líder del partido político Perú Libre acusó a Dina Boluarte de ser desleal y organizar un gabinete paralelo durante el gobierno de Pedro Castillo en que ella fue primera vicepresidenta.

“Considero que Dina ha sido parte del golpe de estado, la señora fue desleal al partido, a mi persona, al presidente Castillo (sic) y al pueblo (...) fue parte de la conspiración”, expresó Cerrón.

“Sin robarle al pueblo”

Dina Boluarte visitó Chanchamayo, el pasado 12 de enero, la jefa de Estado señaló que ““no hay tiempo para detenerse en odios e indiferencias”. Además, aseguró que se mantendrían firmes haciendo lo correcto.

Nada nos tiene que amilanar, nada nos tiene que hacer agachar la cabeza cuando damos los pasos seguros de que estamos haciendo las cosas bien. (...) Lo hacemos con las manos limpias sin robarle al pueblo”, expresó Dina Boluarte desde Junín.

La mandataria presidió una ceremonia del programa de empleo temporal Llamkasun Perú. Según medios regionales, el evento se llevó a cabo a puertas cerradas en el estadio del distrito, con acceso restringido a personas invitadas.

Vladimir Cerrón, líder de Perú Libre, está prófugo de la justicia desde octubre de 2023, tras ser condenado a tres años y medio de prisión efectiva por el delito de colusión en el caso Aeródromo Wanka. Boluarte instó a que los responsables “den la cara a la justicia y estén donde merecen estar”, subrayando la importancia de la transparencia en la gestión pública.