La presidenta Dina Boluarte no tendría solo tres Rolex. Un informe reveló que la mandataria tendría un cuarto reloj de lujo en su poder y que no habría declarado.
MIRA: Gobernador de Ayacucho muestra su Rolex idéntico al de Dina Boluarte y confiesa que es comprador compulsivo
Un reportaje de Cuarto Poder dio a conocer que Boluarte Zegarra tendría un cuarto reloj Rolex, probablemente de la colección ‘Cellini’, valorizado en 14 mil euros, según la influencer y especialista en artículos de lujo, Maggie May.
“Cuando vi esas fotografías, pensé que era un ‘1908′, que es un reloj nuevo que Rolex lanzó el año pasado, en 2023. Pero todavía me queda la duda si podría ser un ‘Cellini’, que es precisamente el predecesor de este reloj”, afirmó la especialista.
De acuerdo con la web de Casa Banchero, distribuidor oficial de Rolex en Perú, el único modelo de esta colección disponible en el país sería ‘Moonphase’, un diseño bastante similar al que la mandataria ha lucido en algunos eventos oficiales.
Precisamente se trataría de aquel reloj de oro Everose de 18 quilates, doble bisel, cristal de zafiro y correa de cuero negro. No obstante, persiste la incertidumbre sobre la marca y modelo de este reloj, ya que la misma especialista sugiere que también podría ser un ‘1908′, el modelo que Rolex lanzó en 2023.
¿Cuáles son los otros tres Rolex de Dina Boluarte?
La presidenta ha sido vista, hasta ahora, con al menos tres Rolex, a excepción del supuesto Chellini. Uno de ellos es el modelo Datejust, el favorito de la mandataria y uno de los cerca de 12 modelos que ofrece Rolex, según el especialista en relojes de lujo, David Su.
Entre los modelos preferidos por la presidenta destaca uno en particular: el famoso Datejust de oro rosa con diamantes, de tamaño 36 y con una elegante correa tipo jubilee.
El segundo reloj identificado es también un modelo Datejust, del mismo tamaño 36, pero con una correa tipo oyster y destacando por su exuberancia gracias a varias piedras preciosas incrustadas.
El tercer reloj identificado es otro modelo Datejust que se asemeja al Rolex de oro rosa, pero con una mayor presencia de la piedra preciosa que parece gustar mucho a la presidenta.
La mandataria tendrá que responder quien ha sido la persona que le ha regalado estos relojes y bajo qué contextos lo hizo, dónde y cuándo se compraron. Cabe señalar que, es sencillo identificar el origen de estos lujosos relojes pues vienen con tarjetas de identificación.