La presidenta Dina Boluarte pidió ayer que no inventen “historias de Chucky con su novia”, al negar que desde el gobierno se haya ayudado a huir a su exsocio Vladimir Cerrón, quien está por cumplir un año como prófugo de la justicia.
Negó que el exgobernador de Junín haya utilizado el vehículo presidencial, conocido como “Cofre”, para facilitar su fuga a Pisco, en la región Ica, en febrero de 2024. Boluarte aseguró que los vehículos de la Presidencia son usados exclusivamente por ella, por lo que consideró que estas versiones son “historias de terror”.
Lanza un consejo
“Están diciendo que el ‘Cofre’ de la presidenta sacó por Ica al prófugo Vladimir Cerrón. Mentes siniestras, parecen ‘Chucky’ con su novia, andan fabricando estas historias de terror”, comentó la mandataria.
“El vehículo nunca salió de la jurisdicción de Lima. Así que, si quieren fabricar, fabriquen algo más inteligente y no historias de Chucky con su novia”, prosiguió.
Puedes leer: Peruanos se arman contra la delincuencia
Más temprano, el Gobierno calificó como reservada la información sobre las medidas de seguridad de la presidenta, entre ellas, el desplazamiento de los vehículos presidenciales como el denominado “Cofre”.
Semanas atrás, el capitán PNP Junior Izquierdo, “Culebra”, dijo que el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, le había contado que el vehículo presidencial fue utilizado para facilitar la movilización de Cerrón a Pisco (Ica).
Boluarte inauguró ayer la decimoquinta Escuela Bicentenario de Lima, en el distrito de Ate.