El fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, solicitó al Ministerio Público el informe del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder (Eficcop) sobre las presuntas negociaciones entre los exasesores de la inhabilitada fiscal de la Nación, Patricia Benavides, y congresistas.
MIRA: Patricia Benavides asegura que hay un complot político en su contra
El pedido se presentó a través de un oficio dirigido a Pablo Sánchez, el fiscal de la Nación encargado. En el documento, Pérez Gómez solicitó el informe y sus anexos, que se utilizarán como pruebas en el juicio oral contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por lavado de activos.
“Se remita copia certificada del Informe y anexos elevados a su digno Despacho por parte del fiscal provincial Freddy Christian Niño Torres, del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, en relación a los hechos ilícitos que vincularían a Congresistas de la República con la exfiscal de la Nación Patricia Benavides Vargas y sus asesores Jaime Villanueva Barreto y otros”, se lee en el oficio.
Se especula que la persona que entregó los chats entre los exasesores de Benavides y los parlamentarios sería un integrante de la bancada fujimorista, quien habría recibido el seudónimo de “Roberto”.
Según las pruebas fiscales, los chats abordaban tres temas debatidos en el pleno: la remoción de la Junta de Justicia (JNJ), la elección del defensor del Pueblo y la inhabilitación de la exfiscal suprema Zoraida Ávalos.
TE PUEDE INTERESAR