Francisco Sagasti pidió que la ciudadanía participe en la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: Twitter archivo @presidenciaperu)
Francisco Sagasti pidió que la ciudadanía participe en la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: Twitter archivo @presidenciaperu)

El presidente de la República, , hizo un llamado para que se respeten los resultados electorales y la voluntad del pueblo peruano que se expresará en las mesas de votación en la segunda vuelta que se realizará el 6 de junio para escoger entre , de Perú Libre, y , de Fuerza Popular.

En un mensaje a la Nación que difundió esta tarde, luego de sus primeros seis meses a la cabeza del Poder Ejecutivo, Francisco Sagasti pidió a la ciudadanía que acuda a votar ese día para escoger al próximo presidente del Perú.

MIRA: Gobierno eliminará la venta de gasolina por octanaje y ahora se tendrá solo dos clasificaciones

“Invito a toda la ciudadanía a votar en la segunda vuelta electora, a elegir democráticamente a quien conducirá el destino del país al iniciarse nuestro tercer siglo de vida independiente, a respetar escrupulosamente los resultados y a acatar la voluntad del pueblo expresadas en las urnas”, señaló.

C07-sagasti-proyectos

Francisco Sagasti también aseguró que el Gobierno ha cumplido “a cabalidad” el compromiso que asumió al inicio de su gobierno, en noviembre del 2020, de mantener la neutralidad durante las elecciones generales del 2021.

“Hemos otorgado los recursos y todo el apoyo necesario a los organismos electorales para que lleven a buen puerto y sin contratiempos el proceso electoral”, comentó.

En esa línea, ratificó que la voluntad democrática y soberana del pueblo “será plenamente respetada”.

TE PUEDE INTERESAR