En la encuesta anterior de Datum realizada entre los días 18 y 20 de mayo, el candidato de Perú Libre tenía 45.5% y la postulante de Fuerza Popular tenía un respaldo de  40.1%. (Foto: GEC)
En la encuesta anterior de Datum realizada entre los días 18 y 20 de mayo, el candidato de Perú Libre tenía 45.5% y la postulante de Fuerza Popular tenía un respaldo de 40.1%. (Foto: GEC)

La más reciente encuesta de Datum revela que la distancia entre la preferencia de votos entre los (Perú Libre) y (Fuerza Popular) es de un 0.9%.

El sondeo con simulacro de votación detalla que Castillo Terrones tiene un 42.6% de votos, mientras que Fujimori Higuchi tiene un 41.7%. Un 15.7% dijo que votaría blanco o viciado de cara a la segunda vuelta del 6 de junio.

En la intención de voto, ante la pregunta “Si mañana fueran las elecciones presidenciales en segunda vuelta, ¿por quién votaría?”, un 41.6% dijo que votaría por Pedro Castillo y un 41.5% por Keiko Fujimori.

Un 10.9% de los encuestados señaló que votará en blanco o viciado, mientras que un 6% indicó que no sabe.

Mira también:

El sondeo también detalla que un 86% del total de entrevistados que votará por Pedro Castillo ya tiene decidido su voto, mientras que un 86% dice lo mismo entre los que respaldan a Keiko Fujimori. Un 34% de los que votarán en blanco o viciado ya decidieron su voto, y un 37% de este grupo todavía lo está pensando.

Esta encuesta fue realizada entre los días 25 y 27 de mayo en una población de 1.201 personas y tiene un margen de error de +/- 2.8%. Su alcance es a nivel nacional y se realizó de manera presencial.

En la encuesta anterior de Datum realizada entre los días 18 y 20 de mayo, el candidato de Perú Libre tenía 45.5% y la postulante de Fuerza Popular tenía un respaldo de 40.1%.

VIDEOS RECOMENDADOS

Melissa Loza tiene ataque de pánico en vivo en pleno juego - OJO

Melissa Loza tiene ataque de pánico en vivo en pleno juego - OJO
Melissa Loza tiene ataque de pánico en vivo en pleno juego

TE PUEDE INTERESAR