A una semana de la segunda vuelta electoral de las , el candidato presidencial por Perú Libre, Pedro Castillo, obtiene el 40.3% de votos, mientras que Keiko Fujimori, de Fuerza Popular, alcanza el 38.3%, según la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) para La República.

MIRA: Pedro Castillo 51.1% y Keiko Fujimori 48.9%, según último simulacro de votación de Ipsos

La diferencia entre ambos aspirantes al sillón presidencial es de 2 puntos porcentuales, lo cual constituye un empate técnico. Además, la encuesta muestra que la intención de voto a favor de Castillo disminuyó, mientras que la de Keiko Fujimori tuvo un incremento.

Según la publicación del IEP, el 6,3% de los entrevistados aseguró que no ha decidido por cuál postulante votar, y otro 2% precisó que no apoyará a ninguno. El 13% manifestó que emitirá un voto en blanco o nulo.

Keiko Fujimori continúa liderando el antivoto a solo siete días de las elecciones, ya que el 43% señala que no la apoyaría.

Como se recuerda, en el sondeo publicado el pasado 23 de mayo, Pedro Castillo superaba a Keiko Fujimori al obtener 44.8% de respaldo, mientras que ella alcanzaba el 34.4%.

Ficha técnica:

  • Encuesta telefónica de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP).
  • Sondeo elaborado del 27 al 28 de mayo.
  • Muestra: 1.227 entrevistados distribuidos en 24 departamentos.
  • Margen de error de 2,8 puntos por encima y debajo de cada resultado de nivel nacional.