El ex presidente de Bolivia, , se pronunció sobre elecciones del 11 de abril en Perú, donde (Perú Libre) dio la sorpresa al liderar las preferencias electorales y conseguir su pase a la segunda vuelta del 6 de junio.

MIRA: Pedro Castillo convoca al empresariado: “que nos sentemos a conversar, no se asusten”

“Ayer, a nivel internacional, nos ha ido mal. Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú”, aseguró el exmandatario boliviano.

Morales destacó su afinidad ideológica con el candidato “correísta” ecuatoriano Andrés Arauz, quien perdió en la segunda vuelta ante el candidato de derecha Guillermo Lasso y la ventaja que consiguió Pedro Castillo en los comicios peruanos.

Además, recalcó la similitud en propuestas entre su partido Movimiento al Socialismo (MAS) y aquellas que ha dado Pedro Castillo para presentarse como candidato en Perú.

Mira también:

“Él (Castillo) dijo: me voy a rebajar sueldo y salario, lo que hicimos en Bolivia. Segundo: voy a garantizar asamblea constituyente para refundar el Perú, nuestra política. Tercero: voy nacionalizar minería e hidrocarburos, esa es nuestra política (del MAS)”, destacó Morales.

Esa es una demostración de que “estamos exportando nuestras políticas”, enfatizó el expresidente boliviano.

Bolivia finalizó este pasado fin de semana uno de los procesos electorales más complejos de su historia, según el Tribunal Supremo Electoral.

VIDEO RECOMENDADO

La entrenadora de mayor edad de Japón

La entrenadora de mayor edad de Japón
Tekymeka está cerca de cumplir los 100 años pero nada la detiene. ¿Irías a entrenar con ella?

TE PUEDE INTERESAR