Evo Morales y su broma de Pedro Castillo. (Evo Morales Twitter/ GEC)
Evo Morales y su broma de Pedro Castillo. (Evo Morales Twitter/ GEC)

El , se pronunció sobre la posibilidad de ser asesor del presidente del Perú, Pedro Castillo. Morales consideró “importante compartir” su experiencia de lucha y de gestión pública” con el Perú.

MIRA: Rondas campesinas en Lima: advierten llegada de 40 mil ronderos tras reunión con Vladimir Cerrón

El exmandatario boliviano declaró a la prensa peruana en la ciudad de Desaguadero en Puno e indicó que tiene similitudes con Castillo Terrones, puesto que ambos provienen “de la lucha sindical”.

No [sería su asesor, el hermano Pedro [Castillo] tiene mucho conocimiento, mucha experiencia sindical. En algo nos parecemos, venimos de luchas sindicales, de luchas sociales y ahí uno aprende a cómo conducir de pequeños”, sostuvo.

El hermano Castillo es rondero, por ejemplo, es una gran experiencia. Esa experiencia de conducir al pueblo, ahora lo lleva a conducir Perú como me llevó a conducir Bolivia. No se trata de asesoramientos, sino que es importante compartir una experiencia de lucha y una experiencia de gestión pública”, señaló.

Evo Morales descartó ser asesor del presidente Pedro Castillo
(Video: Canal N)

Morales Ayma reveló a través de su cuenta de Twitter que retornó al Perú luego de su presencia en la ceremonia de cambio de mando del presidente Pedro Castillo y su juramentación en Ayacucho por una invitación de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep).

El sindicado fundado por Castillo Terrones invitó al exmandatario boliviano para que sea ponente del foro “El papel de las organizaciones populares en los cambios políticos, económicos y sociales en América Latina”.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS