Un equipo fiscal llegó de sopresa al Congreso como parte de las acciones dispuestas contra la congresista Rosselli Amuruz Dulanto. Se revisó documentos referidos a la planilla de trabajadores en el Poder Legislativo.
Esto en el marco de la investigación preliminar que abrió contra Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidenta del Congreso, por el presunto delito de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, en agravio del Estado.
Ello, debido a las presuntas contrataciones irregulares de personas cercanas a Paul García Oviedo en el Congreso de la República, informó la Fiscalía.
Según versiones periodísticas, el exlegislador Paul García habría recomedado contrataciones para una oficina asignada a la tercera vicepresidencia de ese poder del Estado.
Una de las personas contradas fue identificada como Rocío Beltrán, quien hasta hace unos días trabajó como técnica en la tercera vicepresidencia y que también laboró para García Oviedo.
“Tuve que renunciar porque Paul García me lo pidió, ya que fue él quien me recomendó con Rosselli Amuruz”, detalló la exfuncionaria del Parlamento Nacional.
TAMBIÉN LEE
- Cercado de Lima: Policía Nacional desaloja a 80 familias de quinta (FOTOS)
- Dos monjas peruanas aguardan evacuación en la Franja de Gaza con destino a Egipto
- ¿Amante de las brasas? Llega Carne y Fuego, el festival parrillero con lo mejor de la cocina gourmet
- Accidente de tránsito entre bus y un auto deja un muerto en la Panamericana Sur (VIDEO)
- Agustín Lozano y sus gastos con la tarjeta de la FPF: Más de S/ 10 mil en restaurantes