El requerimiento fiscal incluye a Jaime Villanueva, ex asesor de Benavides; el exministro Hernán Garrido Lecca; y el fiscal Elmer Ríos Luque, entre otros.
MIRA AQUÍ: Policía es detenido tras intentar asaltar un grifo con su banda en Chimbote
Se espera que en los próximos días el juez supremo Juan Carlos Checkley convoque a una audiencia virtual “reservada” para evaluar la solicitud, con la participación de las partes involucradas.
La investigación contra Benavides se inició luego de que fuera sindicada como líder de una presunta organización criminal que operaba dentro del Ministerio Público durante su gestión como fiscal de la Nación. La fiscalía sospecha que esta red criminal habría cometido actos de obstrucción a la justicia, fraude procesal y abuso de autoridad, entre otros delitos.
El levantamiento del secreto de las comunicaciones permitiría a la fiscalía acceder al registro de llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos de los investigados, lo que podría ser crucial para obtener pruebas que respalden las acusaciones en su contra.
La decisión final sobre el levantamiento del secreto de las comunicaciones recaerá en el juez Checkley, quien deberá evaluar si la medida es necesaria para la investigación y si no vulnera los derechos de los investigados.
LEE TAMBIÉN
- Incremento de la pobreza en 2023: Dina Boluarte culpa a las protestas
- Concesión del agua: Congreso interpelará ministra Hania Pérez de Cuéllar
- Carolina Trivelli: “Pobreza está marcada por una crisis alimentaria”
- Canciller niega presión del gobierno sobre informe de pobreza de INEI
- Distribuyen 4 millones de vacunas contra la influenza y neumococo