Francisco Sagasti aseguró que la corbata no era morada sino azul oscuro con puntos rojos. (Foto: Presidencia)
Francisco Sagasti aseguró que la corbata no era morada sino azul oscuro con puntos rojos. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, , descartó que haya usado alguna prenda de color morado ante la exhortación que le hizo el Lima Centro 1 para que evite usar algún color o emblema que pueda aludir al .

“Todo lo morado, el día 17 (de noviembre) que asumí la presidencia de la República, se regaló, se refundó en el closet y no tengo nada. Lo que queda claro es que no estoy haciendo, a través de una corbata, o lo que sea, ningún tipo de propaganda”, dijo en la conferencia de prensa de esta tarde desde Palacio de Gobierno.

Sagasti respondió así a la resolución del JEE Lima Centro, en la cual se determina que no se iniciaría una investigación en su contra, luego que se le viera usando una corbata morada en el evento por la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre último.

Al respecto, el jefe de Estado aseguró que la corbata no era morada, sino azul oscuro con puntos rojos que, para las cámaras, se podía haber visto como una corbata morada.

Decreto sobre neutralidad electoral

En la conferencia de prensa, la primera ministra, Violeta Bermúdez, aseguró que en la sesión del Consejo de Ministros de esta mañana se revisó el decreto supremo que regulará las actuaciones de funcionarios públicos para garantizar su neutralidad durante la campaña electoral del 2021.

MIRA: Sagasti sobre vacunas de Pfizer: “El contrato tenía una serie de provisiones que requiere análisis”

“Hemos revisado el decreto supremo que aprueba la directiva que establece disposiciones para asegurar la neutralidad de los funcionarios, funcionarias y servidores públicos durante el proceso electoral del 2021. En los próximos días vamos a estar publicado esta norma”, aseguró.

Bermúdez confirmó también que se adelantó la visita de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) para que venga al Perú en febrero y, desde entonces, pueda acompañar el proceso electoral hasta el 11 de abril.

“(Se adelantó la visita) para que la ciudadanía pueda participar de unas elecciones limpias, libres y transparentes y, a la vez, garantizar que este grupo de la OEA acompañe y supervise que el Ejecutivo cumple con sus normas de neutralidad”, acotó.

TE PUEDE INTERESAR