A través de un comunicado, el partido liderado por cuestionó lo dicho por el fiscal el Domingo Pérez, quien dijo que evalúa pedir al Poder Judicial la disolución del partido

“Tal pretensión (disolver el partido) corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace 3 años a dirigentes y centenares de aportantes de nuestro partido es eliminar del escenario político a nuestra agrupación, sin tener sustento alguno y sin haber concluido con dichas investigaciones”, explica.

“Negamos categóricamente que Fuerza Popular sea una organización criminal y que haya incurrido en el delito de lavado de activos porque los aportes de campaña e ingresos partidarios se realizaron a través de movimientos bancarios y con emisión de recibos, conforme a lo establecido en la normativa electoral del año 2011”, se lee en el comunicado.

“Esto constituye una clara evidencia de la politización de la justicia, y se suma a una serie de hechos que apuntan a la persecución de los líderes políticos de Fuerza Popular, con el objetivo de proscribir al partido de futuras elecciones, a fin de favorecer a otras opciones políticas”, señala.

Asimismo, la agrupación fujimorista asegura que la investigación a cargo del fiscal José Domingo Pérez contra el partido se llevó a cabo sin sustento alguno.

Comunicado de #FuerzaPopular ante un nuevo pedido de investigación contra nuestro partido político. pic.twitter.com/JfjA4rxTbs