La economía peruana crecería en el primer trimestre del 2024, con una aceleración en el ritmo de expansión en los trimestres sucesivos, hasta alcanzar una proyección de crecimiento de 3 % del PBI para el próximo año.
MÁS INFORMACIÓN: Revelan que Alejandro Soto usa a trabajadores como ‘troles’ para cuidar su imagen en redes sociales
Así lo remarcó el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, al mostrar optimismo para en el gobierno de Dina Boluarte dejar atrás la recesión que afecta al aparato productivo nacional.
MÁS INFORMACIÓN: “La justicia y la humanidad hoy se impusieron”: Keiko Fujimori tras la liberación de su padre
“La previsión de crecimiento económico para el Perú en 2024 se mantiene en el 3 %. Esta previsión coincide con la del Banco Central de Reserva (BCR).
Crecimiento a la vista
El crecimiento se producirá principalmente en el segundo semestre del año, con un primer trimestre positivo que irá acelerándose a lo largo del año”, recalcó.
Afirmó que, en el actual escenario, la inversión privada se viene recuperando gradualmente en el país, tras caer 12 % en el primer trimestre del año que se va.
Proyectos mineros
Alex Contreras explicó que el avance en el destrabe de proyectos mineros está contribuyendo a la recuperación de la inversión privada en el Perú, para lo que el Gobierno está tomando medidas.
“La inversión minera es fundamental para generar un impulso a la inversión privada”, aseveró el ministro en conferencia de prensa en que se dio alcances de las acciones de prevención que se ejecutan ante la ocurrencia del fenómeno de El Niño.
Cifra diferente
Con menor previsión, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) proyectó ayer que la economía nacional crecería 2.6 % en el 2024, con números distintos a los del optimista titular de Economía y Finanzas, Alex Contreras.
“El crecimiento moderado se daría en el sector manufactura con una expansión de 3.8%, mientras construcción avanzaría 3.6%”, de acuerdo con su Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la CCL.