Abimael Guzmán cumple cadena perpetua por el delito de terrorismo. (Foto: Archivo GEC)
Abimael Guzmán cumple cadena perpetua por el delito de terrorismo. (Foto: Archivo GEC)

El presidente del Consejo de Ministros, , negó que desde el Gobierno se haya planteado la posibilidad de indultar al cabecilla de Sendero Luminoso, , o a algún otro condenado por el delito de terrorismo.

“¿En qué momento o alguna voz oficial que se haya escuchado? Jamás, no ha habido un solo representante del partido o del Gobierno que haya planteado esta iniciativa. No está en agenda, jamás se ha tocado ni se ha respirado al respecto de una posibilidad de indulto para ningún condenado por terrorismo”, subrayó.

“Eso que quede claro, tampoco hay que estar generando este tipo de noticias falsas. Reitero, las noticias falsas hacen daños al país, a todos. Es como si usted agarrara un pico y se golpea en los pies, si nosotros vemos de manera global el país”, agregó.

MIRA: Guido Bellido evita responder si cree que en Venezuela hay dictadura: “son problemas ajenos”

De otro lado, Bellido Ugarte se refirió a Venezuela, Cuba y otras naciones de la región, y dijo que el Perú debe ser “respetuoso” de la “autodeterminación de estos países”.

En conferencia de prensa desde Miraflores, remarcó que el país debería preocuparse menos de los “problemas ajenos” y más deberíamos hacerlos por los nuestros y los “grandes retos” que tenemos.

“Tenemos que ser un país respetuoso de la autodeterminación de estos países, de sus habitantes, de las democracias que existen en esos países. Las mayorías determinan sobre las minorías como aquí, por tanto, menos deberíamos preocuparnos de los problemas ajenos y más deberíamos hacerlo por nuestro propios problemas y los grandes retos que tenemos en nuestro país”, expresó.

“Vivimos tanto del problema ajeno del vecino, y nos olvidamos de los grandes problemas que pasan en nuestro país. Nuestra postura y del Gobierno es clara: respetar a los países en su autodeterminación y tener mayor preocupación por nuestro país”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

¿Palacio de Gobierno puede convertirse en museo?, hablan los expertos

¿Palacio de Gobierno puede convertirse en museo?
¿Palacio de Gobierno puede convertirse en museo?

TE PUEDE INTERESAR