Vladimir Cerrón y Guido Bellido el día de la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: Facebook Guido Bellido)
Vladimir Cerrón y Guido Bellido el día de la juramentación de Pedro Castillo en el Congreso. (Foto: Facebook Guido Bellido)

, secretario general del partido , se pronunció tras la renuncia de al cargo de presidente del Consejo de Ministros, para destacar su gestión y señalar que deberá decidir entre “lo conservador o lo revolucionario”, y que el nuevo gabinete debería contar con una cuota de poder de su agrupación política.

“Cambio de gabinete debe excluir a derechistas, caviares y traidores. Es momento que Perú Libre exija su cuota de poder, garantizando su presencia real o la bancada tomar posición firme. Nuevo Perú y Frente Amplio ya fueron servidos”, manifestó en su cuenta de Twitter.

“Guido Bellido marcó un antes y un después. Político consecuente con sus ideas, con las promesas de campaña, con la Asamblea Constituyente, con la aurora de la nueva patria. El presidente deberá elegir ante la disyuntiva de lo conservador o lo revolucionario”, escribió, momentos antes, también en redes sociales.

Vladimir Cerrón publicó este mensaje unas horas después del mensaje a la Nación de Pedro Castillo, en el que el presidente de la República confirmó que había aceptado la renuncia de Bellido Ugarte como primer ministro “en favor de la gobernabilidad”.

Mira también:

“El Perú espera mucho de sus autoridades. Es el momento de poner al Perú por encima de toda ideología y posiciones partidarias aisladas. por ello, informo al país que el día de hoy, hemos aceptado la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, a quien le agradezco c por sus servicios prestados a la Nación”, señaló.

En paralelo, el saliente primer ministro, Guido Bellido, brindó una conferencia de prensa para agradecer al jefe de Estado por la confianza que le otorgó para ocupar el cargo desde el 29 de julio hasta la fecha.

“Quiero agradecer y reiterar mi agradecimiento, mi respeto, por la confianza al presidente Pedro Castillo por haber asumido el cargo y creo haberlo desarrollado con decoro, conforme a las promesas de campaña”, comentó.

VIDEOS RECOMENDADOS

Guido Bellido se va en contra del tráfico y periodistas de canal N dicen: “No nos sorprende” | VIDEO

ojo Guido Bellido se va en contra del tráfico y periodistas de canal N dicen: “No nos sorprende” | VIDEO

TE PUEDE INTERESAR